Desciende barril de petróleo por debajo de 1 dólar

Los recortes de la OPEP no llegarán a tiempo para salvar el mercado, la disminución de bombeo de 9.7 millones de barriles por día comenzará hasta mayo

Este lunes el precio del petróleo cayó debajo de 1 dólar por barril, con lo que se perderán miles de empleos y el valor de mercado de muchas empresas se reducirá en cientos de miles de millones de dólares.


Mientras el COVID-19 continúa arrasando con las economías mundiales, el barril de petróleo de referencia en Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), se derrumbó hasta 0.99 dólares por barril, minutos antes de las 13:00 horas de la Ciudad de México.


El WTI es un tipo de petróleo que se usa como referente para establecer el precio de otras mezclas en Estados Unidos; cotiza de diferentes maneras, la más seguida son los precios de contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.


El contrato con fecha de entrega más próxima es el de mayo, y expira el 21 de abril. Se le conoce como contrato activo y su precio se toma como referencia para el precio actual del WTI. Poseer un contrato de mayo significa que el comprador está obligado a tomar esos barriles.


Los operadores de futuros están encontrando muy pocos compradores para mayo porque muy poca gente quiere comprometer ahora el envío de barriles de crudo, en un mercado con la demanda en caída libre y las reservas estadounidenses casi saturadas.


Los recortes de la OPEP no llegarán a tiempo para salvar el mercado. Los mayores productores petroleros mundiales acordaron un recorte de bombeo de 9.7 millones de barriles por día, pero no comenzará hasta mayo.


El desplome de mayo refleja preocupaciones debido al elevado suministro entrando a los mercados, nadie quiere o necesita crudo ahora mismo, ya que los cargamentos de la OPEP contratados en marzo, inevitablemente provocarán una sobreabundancia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo