top of page

¿Cuánto ganan los influencers?

En la actualidad, prácticamente cualquier individuo tiene la posibilidad de convertirse en un influencer, convirtiendo esta actividad en un negocio rentable.

El surgimiento de los influencers en las redes sociales se remonta a la popularización de plataformas como YouTube, donde los creadores de contenido comenzaron a compartir sus videos.

 

Con el crecimiento de esas plataformas, se abrieron nuevas oportunidades para que las personas compartieran sus intereses, pasiones y conocimientos con audiencias cada vez más amplias.

 

En la actualidad, prácticamente cualquier individuo tiene la posibilidad de convertirse en un influencer, convirtiendo esta actividad en un negocio rentable. Los ingresos de un influencer provienen de diversas fuentes, como publicaciones patrocinadas o menciones de productos.

 

Aunque los montos varían según el número de seguidores y otros factores, en promedio, un nano influencer gana entre 10 y 100 dólares, un micro influencer entre 100 y 500 dólares, y un macro influencer entre 5 mil y 10 mil dólares por publicación.

 

El tamaño de la audiencia, el tipo de cuenta, la plataforma de redes sociales, el tipo de colaboración, el país, el nicho de influencia y el contexto específico son factores que influyen en los ingresos de un influencer.

 

A medida que se alcanza el estatus de macro y mega influencer, los rangos de ingresos se amplían. Por ejemplo, un macro influencer podría ganar entre mil y 10 mil dólares por publicación, mientras que un mega influencer puede percibir cantidades que oscilan entre 30 mil y 50 mil dólares, dependiendo de su reputación, trayectoria y momento en su carrera como influencer.

 

Categorías o tipos de influencers por número de seguidores:

 

Nanoinfluencers: entre mil y 10 mil seguidores.

Microinfluencers: hasta 100 mil seguidores.

Macroinfluencer: entre 100 mil y un millón de seguidores.

Megainfluencer: más de un millón de seguidores.

 

Si se analiza por país, la variante todavía es mayor. Por ejemplo, en México un influencer con hasta 5 mil seguidores cobra entre 100 y 250 dólares ; de 5 mil a 15 mil seguidores entre 250 y 500 dólares; de 50 mil a 100 mil seguidores hasta 1000 dólares y alguien con más de 100 mil hasta 2000 dólares.

 

Un influencer como Luisito Comunica, con un perfil en Instagram superior a los 32 millones de seguidores, ha ganado más de 700 mil dólares al mes.  El youtuber Ami Rodríguez obtiene 240 mil dólares mensuales gracias a sus más de 13 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

 

Mientras la española Georgina Rodríguez, con un perfil en Instagram con más de 38 millones de seguidores, puede ganar unos 8 mil 700 dólares por un post. El influencer colombiano Mario Ruiz, con más de 6.4 millones de seguidores en Instagram factura entre 80 mil y 120 mil dólares en un año.

 

En tanto, el brasileño Whindersson Nunes es el influencer que más gana en su país al generar 62 mil 400 dólares mensuales. Y pensando en las grandes figuras se puede dimensionar lo que gana un megainfluencer reconocido y de gran impacto mundial. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, con más de 475 millones de seguidores, puede cobrar un millón 604 mil dólares por una publicación; Dwayne “The Rock” Johnson, un millón 523 mil dólares por post y Selena Gomez, un promedio de un millón 468 mil dólares por publicación.

 

Cuánto gana un influencer en Facebook

 

Los influencers pueden cobrar entre 250 y 25 mil dólares. Un nanoinfluencer gana entre 25 y 250 dólares por post; un microinfluencer entre 250 y mil 250 dólares y un macroinfluencer entre 12 mil 500 dólares y 25 mil dólares por publicación.

 

Cuánto gana un influencer en Instagram                    

 

Instagram es una plataforma popular entre los creadores de contenido, donde los influencers pueden aprovechar el formato y la dinámica para ganar dinero. Por ejemplo, en México, Danna Paola puede ganar hasta 154 mil dólares por publicación, mientras que en Colombia, Luisa Fernanda W gana hasta 8 mil dólares por un post permanente.

 

En Instagram, aquellos con más de un millón de seguidores pueden ganar entre 100 mil y 250 mil dólares al año, con un promedio de alrededor de 10 mil dólares por publicación.

 

Aunque los grandes influencers obtienen esas sumas, también hay oportunidades para los nanoinfluencers, que podrían ganar alrededor de mil 420 dólares al mes en promedio, y para los microinfluencers, que podrían ganar unos 2 mil 61 dólares al mes.

 

Cuánto gana un influencer en YouTube

 

YouTube monetiza cuentas con muchos seguidores y vistas en sus videos; por ejemplo, por cada mil visitas, un youtuber obtiene alrededor de 3 o 4 dólares. Dependiendo del tipo de influencer o número de seguidores, podría ganar entre 200 y 20 mil dólares.

 

Por ejemplo, la colombiana Luisa María con más de 12.1 millones de suscriptores en su canal monetiza 8 mil 500 dólares al mes por sus videos. El venezolano KeiferMC tiene más de 4.7 millones de suscriptores y obtiene mensualmente 209 mil 900 dólares. El canal de DocTops gana 307 mil dólares al mes. Mientras “Hola Soy Germán” gana mensualmente 208 mil 429 dólares.

 

La abogada Erika Kullberg dio a conocer que por un video de 12 minutos en YouTube alcanzó más de 2.3 millones de vistas, por lo que la plataforma le pagó 35 mil dólares.

 

Cuánto gana un influencer en Twitter

 

Twitter ha perdido impacto para los influencers, pero todavía existen cuentas que aprovechan sus seguidores para monetizar. Los tuits patrocinados pueden generar ingresos para influencer entre 20 y 2 mil dólares por publicación. Por ejemplo, la mexicana Yuya gana entre 29 mil y 49 mil dólares por publicación.

 

Cuánto gana un influencer en TikTok

 

En TikTok, para poder ganar dinero, los usuarios deben cumplir ciertos requisitos como tener al menos 18 años, contar con 10 mil seguidores o 100 mil visualizaciones en sus videos, y haber realizado al menos 3 publicaciones en los últimos 30 días.

 

La popularidad de esta plataforma ha dado lugar a una creciente oportunidad para los influencers, quienes pueden ganar entre 100 y 750 dólares dependiendo de la cantidad de reproducciones, aproximadamente 100 dólares por cada 10 mil seguidores.

 

Algunos ejemplos de influencers exitosos en TikTok incluyen a Kimberly Loaiza de México, quien gana en promedio 10 mil 500 dólares por publicación, y a Domelipa, también de México, que gana entre 15 mil y 25 mil dólares por video; mientras que el colombiano Carlos Feria, con 43.8 millones de seguidores, gana alrededor de 4 mil 955 dólares por publicación.

 

Los influencers más famosos en TikTok pueden llegar a ganar cantidades exorbitantes. Por ejemplo, Charli D’Amelio gana alrededor de 17.5 millones de dólares al año, Addison Rae, con 86 millones de seguidores, gana 8.5 millones de dólares anuales, y Avani Gregg, con más de 39 millones de seguidores, obtiene ganancias anuales por 4.7 millones de dólares.

 

Las marcas ven a los influencers como una parte esencial para promocionarse en redes sociales, ya que la inversión en ese tipo de cuentas suele tener un retorno de 11 veces mayor que otras estrategias publicitarias.

 

El auge de los influencers en redes sociales continuará transformando la industria del marketing digital, ya que los creadores de contenido se han convertido en piezas clave para las marcas que buscan conectar de manera efectiva con su audiencia en constante crecimiento y evolución.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page