Tipos de consumidor y cómo atraerlos (Segunda parte)

La forma de comprar ya no es la misma, con el internet en todos lados, los consumidores se adaptan a sus dispositivos móviles, los han hecho parte de su vida.

6. Consumidor práctico (compras en línea)


Es un consumidor con experiencia en las compras online. Lo más importante es que la página sea fácil de navegar, formas de pago prácticas y no presenten complicaciones. Compra productos que necesita y cumplan con su función. No indagan mucho al elegir una marca; buscan ahorrar tiempo y que el proceso de compra se lleve a cabo sin dificultades.


Cómo atraerlo


Se puede atraer con cupones de descuento que lo recompensan por su fidelidad. Dentro de su proceso de compra se pueden recomendar productos complementarios. Compartir opiniones positivas de los clientes es valioso para este consumidor, saber que compra con garantía. Es importante que el recorrido de compra sea claro, sencillo y sin obstáculos.


7. Consumidor activo


No lo detienen los precios altos, ni que los productos o servicios tengan descuentos. Está concentrado en analizar los procesos de compra y evaluar las experiencias que las marcas le brindan. Valida una compra leyendo las opiniones de otras personas. Si ve reseñas positivas, lo compra sin dudar. Se preocupa por estar lo más informado posible acerca de los productos, detectar sus pros y contras desde su elaboración hasta su imagen.


Cómo atraerlo


Con ventas especiales para llamar su atención, está siempre en busca de productos únicos. Otra manera efectiva es mostrarle contenido generado por los usuarios; crear publicaciones con las que los seguidores de una marca puedan interactuar y a su vez formar una comunidad. De esta manera se asegura la compra de un consumidor activo.


8. Consumidor indeciso (compras en línea)


Navegan por muchas páginas antes de comprar. Comparan precio, descuento, tiempo de envío, formas de pago, y otros aspectos. Se dejan llevar por reseñas, sobre todo si son negativas, pues inmediatamente abortan su compra. Analizan mucho cada detalle debido a la cantidad de información que se puede encontrar en la red. Postergan la decisión de compra e incluso, una vez tomada, pueden retractarse y cancelarla.


Cómo atraerlo


Atraerlos es complicado, si encuentran una página más atractiva se irán con la competencia. Un chatbot les mostrará cuán importante es dar un excelente servicio y podrá guiarlos en el proceso de decisión.


9. Buscador de experiencias


Son consumidores ocasionales, solo compran cuando se les presenta una necesidad. Indagan en diferentes páginas, hacen búsquedas muy específicas, ya que tienen claro qué desean. Esperan obtener exactamente lo que han visto en la publicidad.


Son clientes en busca de innovación, de sensaciones nuevas y momentos inolvidables. Pueden llegar a involucrarse con las marcas que interactúen con ellos o incluso sentirse parte de las mismas; valoran detalles como el embalaje o los regalos.


Cómo atraerlo


Es importante que el sitio web inspire confianza y seguridad, que destaque los beneficios y ventajas de compar ahí. Si se les ofrece más aspectos de valor, se quedarán. También puede funcionar el marketing emocional.


10. Buscador de ofertas


Son pacientes y nada impulsivos, pueden esperar el tiempo necesario hasta que el producto esté más barato, siempre están buscando ahorrar. Conocen cuáles son las épocas del año en que bajan de precio los productos. No realizan compras de último momento. Comparan precios y monitorean si hay ofertas o promociones en el mercado.


Cómo atraerlo


Con promociones que los motivarán y ayudarán a fidelizarlos; el objetivo es darles el mejor precio para asegurar su compra. Ofrecerles cupones, códigos de descuento, envíos gratis, saldos y liquidaciones.


Factores que inciden en los consumidores online


La forma de comprar ya no es la misma, con el internet en todos lados, los consumidores se adaptan a sus dispositivos móviles, los han hecho parte de su vida. Más de 4,150 millones de usuarios a nivel mundial están activos en internet por medio de smartphones.


Las computadoras o smartphones no son medios de comunicación solamente, revolucionaron al restaurante, supermercado y a la tienda de regalos. Las personas hacen compras o consultas desde su dispositivo móvil, sin importar en qué momento o lugar se encuentren.


Por ello, es importante conocer los hábitos y costumbres de los consumidores online, como: el número de veces que visitan una página antes de hacer una compra, quiénes compran más rápido, sii prefieren grandes imágenes de los productos o necesitan una larga descripción, cuánto tardan visualizando un producto antes de comprarlo.


Además, entre los factores que más influyen en los compradores online están: descuentos, ofertas y promociones, recomendaciones del producto, calidad de los productos, precio, atención al cliente, facilidad de compra, confianza en la marca.


Para lograr mayor generación de venta, se puede usar una estrategia de marketing que de más atractivos a los clientes potenciales, según sus necesidades. Crear contenidos es una estrategia de gran valor para cualquier cliente.


Además, actualizar constantemente el catálogo de productos, así los clientes sabrán que pueden encontrar variedad en tu negocio. Así aumentará el número de compradores a través del conocimiento de su comportamiento.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo