top of page

Marketing de referidos

El marketing de referencia se ha consolidado como una de las mejores formas para aumentar ventas y generar conversiones.

El marketing de referidos consiste en brindar una remuneración, descuento o algún premio a quien recomiende tus productos o servicios. Se entrega lo prometido cuando la referencia se convierte en cliente.


Puede aplicarse a cualquier empresa puesto que cualquier cliente puede llegar a promover una compañía con la que esté satisfecho, debes fijar bien la recompensa así como las reglas para atender a todo el que llegue mediante una referencia.


Los comentarios de clientes funcionan como publicidad de boca en boca que permite recordar la presencia de tu marca en el entorno.


¿Cómo funciona?

Es mucho más fuerte cuando los clientes tienen un nivel de satisfacción alto con el artículo que les has vendido, ya que tienen la capacidad de hablar y recomendarte de acuerdo a su experiencia, recomendándolo de persona a persona, por gusto y porque realmente les ha servido.


Cómo implementarlo

A los clientes que ya han comprado, ofréceles un descuento en su próxima compra. También puedes regalarles un cupón de descuento por recomendar tu tienda online; y de esta forma los conviertes en embajadores de tu marca.


Lo más importante al momento de implementar una u otra técnica de marketing debe estar alineada a los objetivos de tu emprendimiento. Se lo más transparente al momento de implementar tus objetivos para optimizar el rendimiento de tus campañas. Es momento de poner tu conocimiento en práctica, regístrate en Triidy y empieza a vender con tu propia estrategia de referidos.


¿Por qué las referencias son importantes?

Son precisas: los comentarios que tus clientes hacen sobre tus productos o servicios facilitan la toma de decisión a otras personas.


Son virales: Gracias a las redes sociales y la tecnología, puedes realizar una referencia (en persona o por medio digital) y esperar una respuesta directa e inmediata.


Generan confianza: en la venta, además del producto o servicio, es muy importante el discurso que utilices. La gente confía más en la opinión de otras personas cercanas, que en las recomendaciones publicitarias o genéricas.


Las referencias no tan sólo surgen entre personas cercanas o amigos, existen otras fuentes de

referencias:

  • Noticieros (medios de comunicación)

  • Reseñas de clientes publicadas en línea

  • Opinión de líderes del mercado (bloggers)

  • Testimonios más desarrollados, con puntos específicos a tratar

¿Por qué crear una estrategia de marketing de referencia?

Una publicación en Facebook, un tweet o una fotografía en Instagram, puede invitar al consumidor a conocer marcas con las que en su vida se había topado.


Algunas estrategias de marketing de referencia

Servicio al cliente memorable


Debes enfocar tus esfuerzos en que el cliente reciba una atención genuina (compre o no), para que sea algo de lo que pueda hablar a otras personas.


Descripciones de productos claras y fáciles de recordar


Es trascendental que el cliente se acuerde de qué es lo que vendes. De este modo, te podrán referenciar si en alguna conversación surge un tema relacionado con tu producto o servicio.


Haz que tu experiencia de compra sea compartible


Considera el proceso de compra para convertirla en una excelente experiencia. Obtendrás mayor beneficio si facilitas al cliente que comparta esto con su entorno, por ejemplo, incluyendo en tu página web botones de compartir en redes sociales.


Apartado de testimonios en tu página web


No dudes en solicitarle un comentario en tu sitio web a tus clientes a cerca de su experiencia de compra e incluirlo en un apartado visible para cualquier visitante.


Contacta blogs o personas con influencia en tu nicho de mercado


Crea campañas en redes sociales y acércate a los perfiles de quienes consideres que pueden ser embajadores de tu marca.


La opinión de una persona puede generar el doble de tráfico y recomendaciones, así que es recomendable tomar en serio este tema y ponerlo en marcha, ya que una estrategia bien implementada puede ser la clave de un crecimiento exponencial.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page