La Bolsa de Valores de Nueva York

El mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.


La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por NASDAQ durante los 90’s, pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 36 billones de dólares, incluidos los 12 billones de compañías no estadounidenses.


Fue creada en 1792, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizó formando un comité llamado “New York Stock and Exchange Board” (NYS&EB) para controlar el flujo de acciones que era negociado libremente, principalmente en la acera de Wall Street.


En 1918, después de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en la principal casa de bolsa del mundo, dejando atrás a la Bolsa de Londres.


El jueves 24 de octubre de 1929, llamado a partir de entonces el Jueves Negro, se produjo una de las más grandes caídas en esta bolsa, que produciría la recesión económica más importante de Estados Unidos en el siglo XX, la “Gran Depresión”.


¿Cómo funciona el NYSE?


El NYSE es un mercado basado en las órdenes de los inversores, funciona con un sistema de subasta continua. Debemos saber que la bolsa no controla los precios de los valores sino que su objetivo es asegurar a los inversores la existencia de un mercado ordenado y justo, ya que ejerce funciones de autorización, fiscalización y regulación conferidas por la ley. Además facilita las transacciones con valores brindando liquidez.


¿Cuáles son los miembros de la NYSE?


En la NYSE existen cuatro clases importantes de miembros:


Especialistas: funcionan como creadores de mercado para uno o más valores cotizados asignados al punto de operaciones. Su objetivo es mantener el mercado justo y ordenado. Y sus ingresos provienen de las comisiones que reciben de actuar como brokers o también de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta cuando actúan como dealers (agentes).


Intermediarios a comisión: también los podemos llamar brokers a comisión. Y su función es realizar las operaciones en el patio de contrataciones, como empleados de las corredurías de valores se encargan de ejecutar las órdenes de los clientes. Las corredurías de valores también pueden operar por su propia cuenta.


Intermediarios a contratación: también llamados brokers a contratación. Ayudan a otros miembros a realizar su trabajo y operan sólo para sí mismos, porque no están autorizados a tratar con el público de forma directa.


Operadores autorizados: pueden realizar las operaciones por su propia cuenta y al ser miembros de la bolsa se ahorran las comisiones de las corredurías.

¿Cuáles son los índices que componen el NYSE?


Nyse Composite Index New: Es un índice bursátil que cubre todas las acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de New York, incluidos los recibos de depósitos, fideicomisos de inversión inmobiliaria, cotizaciones extranjeras.


Nyse Us 100 Fund: Índice bursátil que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software.


Dow Jones Industrials 30 Stock: Este índice recoge las 30 empresas industriales más importantes y representativas de EEUU. Incluye empresas como Microsoft, Nike, IBM, Coca Cola, Visa, Apple, Intel, McDonald’s, Procter & Gamble, entre otras.


S&P 500 Index (Standard & Poors), este índice considera a 500 grandes empresas que cotizan en la bolsa de NYSE o NASDAQ.


Horarios


La Bolsa de Valores de Nueva York está abierta de lunes a viernes de 9:30 am a 4:00 pm.


Pero se deben conocer los horarios dependiendo de los productos financieros en los que se quiera invertir: Acciones Nyse Arca, American Stock Exchange y Opciones de Nyse Arca y Bonos de la Nyse.


Para que una empresa forme parte de la NYSE debe cumplir requisitos relacionados con la salud financiera de la empresa. Y la membresía se otorga cuando un individuo o empresa compra un “asiento” en la bolsa. No son asientos físicos, sino lugares disponibles para comprar y el precio es determinado por oferta y demanda.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo