top of page

Bolsa de Valores de Tokio (TSE), modernidad y eficiencia

La segunda bolsa más grande del mundo, en ella se listan alrededor de 2300 compañías, de las cuales, un porcentaje mínimo son extranjeras.

La Bolsa de Valores de Tokio es la segunda bolsa más grande del mundo destinada a la negociación exclusiva de acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción. En ella se listan alrededor de 2300 compañías, de las cuales, un porcentaje mínimo extranjeras. Con un capital de mercado estimado en 11,500 millones de yenes.


Fue fundada en 1878 y entra en la Federación de las bolsas de valores de Asia y Oceanía. En 2012 la bolsa de valores de Tokio realizó la absorción de la bolsa de valores de Osaka. La participación de la bolsa de Tokio es más de 80% del volumen de negocios de la bolsa del país.


El índice de la Bolsa de Tokio es el Nikkei 225, el referente bursátil más importante para el mercado asiático y el más popular del mercado japonés. Está compuesto por las 225 compañías con mayor liquidez seleccionadas de los 450 valores (ponderados por precio y no por capitalización) más líquidos del Primer Mercado de la Bolsa de Tokio, entre ellas están Fuji Electric, Toto, Mitsui.


El TSE es una ventanilla única autoproclamada para el comercio de los siguientes activos financieros:


Acciones corporativas

Índices de renta variable

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Notas negociadas en bolsa (ETN)

Índices de fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT)


El comercio diario en los mercados de efectivo de TSE se realiza casi exclusivamente a través de una plataforma digital. Utilizando un sistema comercial conocido como "punta de flecha", que se lanzó en 2010, la infraestructura se basa en tecnologías de sistemas de información confiables y de baja latencia.


Arrowhead se ha convertido en uno de los marcos comerciales más avanzados del mundo. Las velocidades de transacción son extremadamente rápidas con un tiempo de respuesta de 0,3 milisegundos y un tiempo de transferencia de datos de 1 milisegundo. En lo que respecta a competencia tecnológica, el TSE está a la par con los líderes de la industria como la New York Stock Exchange (NYSE) y NASDAQ.


Historia

En 1943, 11 de los principales mercados de valores nacionales se fusionaron para gestionar la tensión financiera de la Segunda Guerra Mundial. Estos mercados debían operar como parte de un formato económico controlado por el gobierno. A medida que se intensificaron las tensiones entre Japón y las Fuerzas Aliadas, se cerró el piso de negociación del TSE. Posteriormente permaneció ocupado por el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas hasta enero de 1948. En mayo de 1949, el comercio como de costumbre se reanudó en el TSE.


La era posterior representó un crecimiento económico explosivo para la economía japonesa y los mercados de acciones. Un fuerte sentido del nacionalismo y el deseo de competir con las naciones desarrolladas de Occidente contribuyeron a una fuerte recuperación audaz. Además, los aranceles bajos, el comercio con EE. UU. y el gasto militar limitado bajo el desarme llevaron a un período de crecimiento económico sostenido.


Compañías e índices líderes

Las valoraciones estables de las empresas líderes de Japón en finanzas, fabricación y tecnología son la fortaleza fundamental del TSE como entidad financiera global. Además de las cotizaciones de empresas individuales, también ofrece varios de los índices de acciones más populares del mundo para el comercio:


Nikkei 225

Nikkei 400

Índice Nikkei de mediana y pequeña capitalización

TOPIX

Índice JASDAQ


Como una de las bolsas de valores más grandes e históricamente relevantes del mundo, el TSE es una figura destacada en la región de Asia y el Pacífico, así como en las finanzas globales. Con cotizaciones de prestigio como Toyota, Honda y Mitsubishi, atrae altos niveles de investidura tanto nacional como extranjera.


Además, índices populares como el Nikkei 225 y el JASDAQ orientado al crecimiento ofrecen a las personas interesadas en invertir en la economía de la Cuenca del Pacífico una variedad de alternativas viables.

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page