top of page

¿Qué es un Brochure y qué beneficios aporta a mi empresa?

Permite presentarse al cliente y exponer los productos o servicios.

Brochure es cualquier folleto, tríptico o documento gráfico o digital que hace referencia a los servicios que presta una empresa. Puede ser desde un tríptico publicitario de un producto o una carpeta con variedad de productos para informar de manera interna o externa.


En brochure permite presentarse al cliente y exponer los productos o servicios, es una tarjeta de presentación extendida que informa sobre la empresa y productos o servicios y complementar su imagen corporativa.


Existen muchos estilos, lo importante es pensar bien en el objetivo, el catálogo de productos o proyectos que se integran y definir si el uso será interno o externo. Lo que debe contener puede variar según las necesidades y objetivos, igual que el diseño.


El brochure es la empresa entrando en la casa de los clientes en una primera cita. Debe cumplir 3 funciones vitales:


Función informativa: Refiere a la naturaleza del brochure para informar sobre uno o varios aspectos de la empresa como nuevos productos o cambios en los que ya se ofrecen, cambios en las políticas, valores o informar sobre cambios de gran importancia.


Función Publicitaria: La capacidad de transmitir información, lo vuelve una gran herramienta de Marketing, debido a que permite promover uno o varios productos o servicios de manera atractiva y amigable.


Función identificadora: La capacidad de informar, debe tener uniformidad con el manual de marca y los valores de la empresa; generando una fuerte identificación de marca, que complemente el branding, para mantener una imagen unificada que transmita confianza y profesionalismo. Esta sinergia de elementos se llama concepto.


La integración de estos elementos pueden hacer de un brochure empresarial un elemento publicitario de alto impacto, que el cliente recordará.


Finalmente, si estás pensando en generar un Brochure para tu empresa existente o para algún nuevo emprendimiento, la recomendación es definir con la mayor precisión posible los puntos que te presentamos, además de que el trabajo del diseño gráfico lo pongas en manos de un profesional, desde luego apegado a la información y estilo con el que se identifique la empresa.


· Analizar cuál es objetivo y cuál será la función del brochure.

· Destacar la función que le corresponda: informativa, publicitaria o identificadora.

· Asegurar que los servicios o productos que no sean los primarios estén presentes, aunque en segundo grado de importancia.

· Resaltar beneficios de los productos y usos.

· Seleccionar el mejor formato para que transmita correctamente el mensaje.

· Incluir los datos completos de la empresa.

bottom of page