top of page

Fundamentos de marketing para llegar al corazón y la mente de sus clientes

Aprende a diseñar una campaña bien estructurada y aplicada correctamente con la que puedes ayudar a crecer a tu negocio más de lo que imaginas.

Debido al boom de los últimos años, la industria del marketing está llena de compradores de medios con pocos conocimientos que creen que lograrán maravillas porque alguien les dijo que podían triplicar sus ganancias con anuncios en una plataforma de código abierto.


Estas plataformas tienen la capacidad de hiper-segmentar quién ve los anuncios y cuándo, y permiten colocarlos frente a un grupo demográfico que podrían ser un cliente ideal en función de sus datos psicográficos (de la plataforma publicitaria). Pero no es así como funciona el marketing, la mayoría de los prospectos que comprarán un producto no lo harán la primera vez que lo vean.


Aquí te ofrecemos estos fundamentos con los que podrás enfocar tus decisiones y crear buenas campañas.


1. El marketing consiste en encontrar y comprender un mercado que lo necesite.


Muchas agencias de marketing hacen creer que el cliente ideal siempre está en la plataforma en la que son mejores en la compra de anuncios. Que "Facebook tiene miles de millones de usuarios, por lo que el cliente ideal definitivamente está ahí". Pero muchas personas ignoran los anuncios en Facebook y temen por sus datos y privacidad. Para muchas personas que pueden ser un cliente ideal, hacer clic en los anuncios de Facebook ni siquiera es un riesgo que estén dispuestos a correr.


Encontrar un mercado necesitado implica:


· Entender quién es el cliente ideal para tu producto o servicio.

· Entender dónde pasan el tiempo esas personas y cómo eligen gastar su dinero

· Comprender cómo colocar contenido educativo frente a esas personas para ayudarlos a comprender por qué usted es la mejor opción para ellos.


El marketing no es publicidad. Asegúrate de comprender el mercado antes de gastar en publicidad asumiendo que será la solución para tu negocio. ¿Dónde se anuncian tus competidores y cómo lo hacen? ¿Dónde pasan su tiempo tus clientes y cuáles son sus hábitos de gasto? ¿Cómo toman decisiones de compra? Utiliza esto para crear una verdadera estrategia en lugar de adivinar y desperdiciar tu dinero en conjeturas.


2. El marketing consiste en comunicarte con tus clientes potenciales.


El marketing es un proceso de comunicación, se trata de comprender el punto de vista del otro, no de decirle a la otra parte por qué tienen razón. Muchas empresas supondrán que el marketing consiste en decirles a sus clientes exactamente por qué comprar su producto o servicio, se trata de más que eso: comunicarte con tus clientes para preguntarles qué quieren, cómo puedes servirles mejor.


Una vez encontrado tu mercado, busca formas de comunicarte con ellos. Ofrece un lead magnet (contenido gratuito y de calidad a cambio de información, nombre, email, teléfono y otros datos para contactar), solicita comentarios directos sobre ese lead magnet y pregunta cómo verían resueltos sus problemas. Cuéntales lo que ofreces y pídeles su opinión.


Cuanto más muestres que te preocupas por quiénes son y cómo les gustaría ser tratados, más ganarás la confianza de tus clientes y su promoción de boca en boca. Utiliza los canales de comunicación que tienes para obtener información sobre tus clientes.


Tus clientes son seres humanos con necesidades y luchas reales, necesitan empatía. Son personas que merecen ser vistas, escuchadas y valoradas. Comprende e implementa esto y estarás encima de otras empresas que compiten por su atención y dinero.


3. El marketing es un proceso de educación


Como empresario, no vendes un producto revolucionario, pero puedes tomar un producto o servicio existente y mejorarlo un poco. Esto está en el corazón del espíritu empresarial, mejorar las cosas. Los emprendedores y las empresas compiten por la atención de los clientes, una vez que hayas ganado su atención, también podrás ganarte su confianza.


Los consumidores compran a personas y empresas que conocen y en las que confían. Es difícil confiar en un extraño en la calle que intenta venderte cualquier cosa, ¿por qué esperarías ser diferente?


Si te encuentras en el mercado equivocado o pierdes el momento oportuno, no es probable que tus clientes quieran comprarte. Pero puedes describirles por qué podrías ser una mejor opción la próxima vez.


Regala información útil para acercar a tus clientes ideales a una decisión de compra. No te limites a lanzar tu oferta frente a ellos cada vez que tengas oportunidad. Dedica tiempo a educar a tus prospectos para que tomen una decisión una vez aprendido por qué es ventajoso para ellos.


El marketing es algo que requiere investigación, tiempo y comprensión. Requiere paciencia y empatía; no se trata de forzar o poner tu producto en manos de tus clientes. Se trata de comprender lo que realmente necesitan y dárselo de una manera que admiren y respeten. Utiliza estos fundamentos para guiar tu próxima campaña de marketing y verás qué nuevas puertas se abren para tu negocio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page