top of page

Marketing Digital, conoce la herramienta más útil para ti

Estrategias para promoción de una marca en internet; información y acciones con el objetivo de promover empresas y productos.

El internet está en nuestra vida de manera que es imposible hacer cualquier cosa sin conexión, lo mismo el proceso de compra. Es muy común que busquemos productos o servicios en internet, ya sea para buscar los mejores precios o simplemente información.


Marketing Digital son las estrategias para promoción de una marca en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir canales y métodos que permiten el análisis de resultados en tiempo real.


Todo eso es el Marketing Digital: información y acciones en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos. Surgido en la década de 1990, transformó la forma como las empresas utilizan la tecnología para promoción de sus negocios.


Ahora, el consumidor tiene un papel activo en el proceso de compra/venta, 60% de la compra ya fue realizado antes que el consumidor entre en contacto con el vendedor. A la vez, es una oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio.


Algunas estadísticas:


· El presupuesto de medios digitales debe doblar en los próximos 5 años.

· 87% de los usuarios de internet ahora poseen un smartphone.

· El Inbound Marketing genera 54% más Leads que el Outbound Marketing.

· Tres millones de anunciantes usan Facebook Ads para alcanzar a sus consumidores.

· Las empresas B2B que poseen blogs generan 67% más Leads de que las empresas que no tienen.

· Instagram sumó más de 200 mil anunciantes 5 meses después de abrir su plataforma de anuncios.

· 93% de las decisiones de compra son influenciadas por las redes sociales.

· Profesionales de marketing que priorizan trabajar con blogs tienen 13 veces más posibilidades de obtener ROI positivo.


Cómo hacer Marketing Digital


El Marketing Digital, es muy extenso, con varias disciplinas, estrategias y técnicas. En esta ocasión presentaremos: Marketing de Contenido y Email Marketing.


Marketing de Contenido


Es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener a un futuro cliente. La idea consiste en informar a las personas para que en el futuro respeten tu marca, la tengan como referencia y se conviertan en clientes de tu empresa.


Ese contenido debe hablar sobre cuestiones relacionadas con tu mercado y posibles problemas y dudas de tu público objetivo. Las personas no buscan información sobre productos o servicios, quieren resolver problemas, el producto/servicio es sólo la etapa final de este proceso.


Además de responder dudas y problemas, si el cliente ya conoce la solución pero tiene dudas sobre tu producto, un buen contenido puede ser el diferencial para que te escoja.


Blog


Un blog es la forma más común de atracción en internet. Con buenos contenidos y una buena optimización SEO (Search Engine Optimization, u Optimización para Mecanismos de Búsqueda), es la mejor manera para que puedas conseguir tráfico para tu sitio web.


Lo importante es:

Planear bien tus pautas (temas estrategicos que sirvan a tu audiencia);

Tener cadencia en los posts (mantener un ritmo de producción definido);

Optimizar el texto para Google (sigue buenas prácticas de SEO);

Diversificar el tipo de comunicación (texto, infográficos, podcasts y videos).

·

Email Marketing


Es el envío de un mensaje comercial a un grupo de personas, a través de email. Su propósito es construir lealtad, confianza o branding (divulgación de la marca). Puede usarse para listas vendidas o para listas construidas, tanto de clientes como de potenciales clientes (Leads).


Email Marketing es considerado barato. Además, es un camino para establecer y comunicar rápidamente el propósito de la empresa con existentes o potenciales clientes.


Ese canal es percibido por los destinatarios como invasivo e irritante, no es indicado para establecer relaciones inicialmente puesto que no establece empatía. De ahí la importancia de tener personalidad en términos de lenguaje, será determinante en la percepción de qué tan cautivante será aquel mensaje.


La posibilidad de medir métricas de email es lo que trae relevancia al canal. Es posible iniciar la comunicación rápidamente y entender si está siendo aplicada de forma correcta analizando aperturas y clics.


Otro concepto importante es lo que se conoce como “Emails transaccionales”, que son disparados conforme la acción de un cliente o Lead con la empresa. El propósito de esas comunicaciones debe ser facilitar, completar, educar, ofertar una transacción que el Lead o cliente haya aceptado recibir.


Es la forma más asertiva e indicada para comunicarse por email.


Herramienta de disparos de Email Marketing (ESP) debe posibilitar:


Medición: capacidad en analizar los números de tus campañas.

Medidas antispam: Poseer sistemas de autenticación. Con la autenticación correcta, disminuyen las chances de que tu email caiga en las cajas de spam.


Usabilidad: tus campañas deben ser creadas fácilmente en la herramienta, de forma intuitiva, que optimice tu tiempo y aumente la calidad de tus emails.


Automatización: Debe disponer formas de automatizar los envíos para que pueda escalar tu proceso de relaciones.

Segmentación: debe haber la posibilidad de tratar las informaciones de tus Leads/clientes (¿en cuáles emails hacen clic?). De ese modo es posible crear campañas segmentadas.


Con esas funcionalidades, es posible tener una gestión activa de tu base de contactos y de tus emails, pudiendo optimizar el proceso de Email Marketing a lo largo del tiempo, facilitando el trabajo.


Por eso, es importantísimo contratar una herramienta capacitada de Email Marketing. A través de ella podrás implementar, optimizar, analizar y operar este canal, que es una relación directa con tus contactos y clientes.


A través de la personalización y segmentación, es posible comunicarse de forma diferenciada con cada persona y automatizar ese proceso.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page