top of page

Movilidad y seguridad en las empresas en la era digital

La importancia de la seguridad digital para las empresas radica en la protección de los datos y la información valiosa; encontrar el equilibrio entre la movilidad de los trabajadores y la seguridad digital requiere un nuevo enfoque.

Una de las consecuencias de la globalización ha sido el rápido cambio hacia la era digital, dicho cambio impacta en la forma de hacer negocios. Las compañías tienen que ser más sólidas y flexibles, lo que implica que la seguridad de la información sea un tema prioritario.


A medida que en las empresas se implementa el teletrabajo, también aumenta el número y la complejidad de las amenazas de ciberseguridad. Saben que tienen que tomar medidas para proteger información valiosa.


La ciberseguridad o la seguridad digital


Es el área de una empresa enfocada en procesos informáticos para proteger toda la infraestructura física y digital relacionada con la tecnología computacional, es decir, la protección para los archivos de información digital.


Ahí se establecen procesos y protocolos para resguardar archivos y evitar que cualquier tipo de amenaza pueda poner los datos en riesgo al ser transportados, transferidos o almacenados por cualquier razón.


Este concepto engloba un gran número de técnicas y procedimientos para ejecutar dicha protección. Gracias a las herramientas que se encuentran disponibles, se pueden evitar sustracciones o robo de información valiosa o cualquier ataque cibernético.


Para las empresas es de vital importancia dotarse de equipos y software necesarios para garantizar los mejores niveles de protección. Es primordial tener en cuenta que es un área en constante evolución y es necesario mantenerse actualizado.


La importancia de la movilidad


La movilidad y la flexibilidad en el trabajo son indispensables en la era digital y las empresas deben implementarlos para cubrir las necesidades de sus clientes. La movilidad permite a los usuarios agilizar sus procesos mientras teletrabajan y realizan diferentes tareas simultáneamente.


Acorde con el dinamismo tecnológico, las soluciones informáticas tienen que ser sólidas y flexibles. Es necesario asegurar los datos en nuestros dispositivos, promover la colaboración y aumentar la productividad.


La comodidad es un requisito indispensable en el mundo empresarial y las compañías demandan ahora un servicio totalmente integrado”. Pasa lo mismo si hablamos de las soluciones de seguridad.


Un mundo digitalmente más complejo


En un mundo tan globalizado, con unidades de negocio en diferentes ciudades, las soluciones de IT son indispensables, su eficiencia y que garanticen la protección de datos y la productividad de los empleados es el principal requerimiento.


Esto es aplicable al escenario en el que trabajadores de todo el mundo laboran desde sus casas y el número de conexiones a las bases de datos compartidas de la empresa ha aumentado drásticamente.


La situación requiere que seamos ágiles a la hora de realizar cualquier tarea y enviar órdenes a nuestros dispositivos. Sin un planteamiento sólido y flexible para proteger los sistemas, los planes de crecimiento de una empresa serán inestables.


El hecho es que, cuanto más avanza la tecnología, más complejos son los retos y amenazas a los que nos enfrentamos, no basta con tener un buen departamento de IT para frenar los desafíos. Las empresas deben crear un entorno donde las soluciones de seguridad estén integradas en nuestros dispositivos. A mayor movilidad, mayor será la exigencia de llevar a cabo las tareas sin problemas y tiempo de espera.


Agilizar los flujos de trabajo mientras se mantiene la información protegida es el objetivo de cada uno de los empleados. La forma de adaptarse a los cambios y evitar las amenazas será decisiva para alcanzar el éxito de las organizaciones en los próximos años.


Las compañías que no inviertan en innovación e investigación y desarrollo se quedarán atrás. Todo está interrelacionado: la innovación conduce a la movilidad, y la movilidad exige máxima seguridad para garantizar la eficiencia de los flujos de trabajo.


La seguridad móvil exige una tecnología de alto rendimiento y soluciones IT integradas, capaces de realizar tareas intuitivas y automáticas. Las personas, los procesos y la tecnología deben unirse para construir un sistema eficiente, que permita una movilidad total, y que sea seguro, para proteger la información relevante.


No hay nada más poderoso que la información y esto es fundamental en la era digital. Encontrar el equilibrio entre movilidad y seguridad de la empresa requiere un nuevo enfoque; lo que ayer era suficiente para proteger la información, hoy ya no funciona. Las amenazas cambian, se vuelven más complejas y las compañías deben adaptarse.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page